Tras regresar con éxito a la carretera el pasado fin de semana con sus dos conciertos en Gijón, Fito, ya recuperado de su positivo de covid, acaba de confirmar que él y sus Fitipaldis contarán con un amplio número de amigos y colaboradores en su único concierto vizcaino de la gira Cada vez cadáver Tour, que tendrá lugar en San Mamés el 11 de junio. Estarán en el estadio del Athletic Club Carlos Tarque, Dani Martín, Iñaki 'Uoho' y Leiva.

El próximo 11 de junio será "una de las fechas más señaladas" dentro de esta gira cuyo objetivo es presentar el último disco de Fito y Fitipaldis, el ya exitoso Cada vez cadáver (Warner). El concierto tendrá lugar en el estadio San Mamés de Bilbao, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia. La expectación levantada entre el público ante esta cita hizo que las más de 40.000 entradas se agotaran en escasos días.

Cultura Rock, la promotora de Fito, acaba de confirmar que el concierto bilbaino contará con una nutrida nómina de músicos colaboradores, todos ellos buenos amigos del rockero vizcaino. Participarán en el recital Carlos Tarque, el cantante de M-Clan; el ex-Canto del Loco, Dani Martín; el antiguo líder de Pereza, Leiva, y el compañero de Fito en Platero y Tú, y posteriormente guitarrista de Extremoduro, Iñaki 'Uoho' Antón, que recientemente ha anunciado su regreso a los conciertos en directo con un repaso a las canciones de toda su carrera.

Morgan y Gatibu

En la gira, que arrancó en A Coruña con dos conciertos y este último fin de semana prosiguió en Gijón con otro doblete retrasado por el positivo de Fito, actúa como telonero el grupo madrileño Morgan. Además, en el caso de San Mamés, subirán también al escenario los vizcainos Gatibu, según acaba de confirmar Cultura Rock.