La producción del Teatro Arriaga El viaje a ningúna parte, realizada en coproducción con el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, ha conseguido seis nominaciones a los Premios Max, que se acaban de dar a conocer esta mañana. Los premios más prestigiosos de las artes escénicas en el Estado han nominado también a otra producción propia del teatro bilbaino, Maitasunaren Itxiera, que ha visto reconocida su calidad, en este caso personificada en la figura de Miren Gaztañaga, nombrada candidata a Mejor Actriz.

Las seis candidaturas a las que opta El viaje a ninguna parte son a la mejor dirección (Ramón Barea), mejor actor (Patxo Telleria), mejor diseño espacio escénico (Jose Ibarrola), mejor composición musical para espectáculo escénico ( Adrián García de los Ojos), mejor diseño de vestuario (Betitxe Saitua) y mejor adaptación o versión de obra teatral ( Ignacio del Mora).

Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Entre los seleccionados a mejor espectáculo de teatro en esta primera selección cuya lista se verá reducida a tres finalistas se encuentran: Acampada, Antígona, Antonia, Canto jo i la muntanya balla, De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda, Descendimiento, El alimento de las moscas, El diablo en la playa, El último Tarzán, Elektra.25, Instrucciones para caminar sobre el alambre, L'abraçada dels cucs, La panadera, M'hauríeu de pagar, O Charco de Ulises, Red, Shock 2 (La tormenta y la guerra), Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra.