Flamenco BBK regresará este viernes con el espectáculo Rayuela, del bailaor y coreógrafo Marco Flores, a las 20.00 horas. La XVI edición del ciclo que acogerá la Sala BBK incluye cuatro espectáculos que combinarán “propuestas tradicionales con la cara más renovada del género”, según la organización, que destaca en abril el estreno ligado al baile titulado Savia nueva.

“Más actual que nunca”. Así regresa Flamenco BBK este viernes con el espectáculo Rayuela del bailaor y coreógrafo Marco Flores, que toma su nombre del juego infantil y el libro de Cortázar. “Y lo hace después de que en 2020 el ciclo quedara interrumpido tras la primera representación”, explican desde la Sala BBK. La XVI edición de este ciclo ofrecerá cuatro espectáculos de arte jondo que mostrarán “la cara más contemporánea de un género que se reinventa una y otra vez, con el objetivo de apoyar a los nuevos talentos”, apostillan.

Rayuela, creado por el Premio Nacional de Flamenco Marco Flores, cuenta con la dirección de Francisco López y el asesoramiento coreográfico de Olga Pericet, y reunirá a David y Alfredo Lagos en una estructura dramatúrgica de cinco secuencias, para echar la vista atrás y hacer balance de sus dos décadas años de carrera. Estrenado en el Festival de Jerez, este espectáculo estaba programado para la clausura de la edición del ciclo suspendida, en 2020.

RESTO DEL CARTEL

El viernes 25 de marzo se presentará Flamenco: espacio creativo, un espectáculo dirigido por Estévez & Paños para Alfonso Losa, con Concha Jareño y Sandra Carrasco como artistas invitadas y bajo la dirección musical de Francisco Vinuesa y el cante de Antonio Campos. El estreno de Savia nueva tendrá lugar el 22 de abril y contará con los bailaores Águeda Saavedra, Juan Tomás de la Molía e Irene Rueda.

Finalmente, el viernes 6 de mayo será el turno de Ezequiel Benítez, con Paco León a la guitarra, que clausurará el ciclo con “una cita muy especial” en la que homenajeará a su padre, Alfredo Benítez, maestro del cante. Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, cajeros Kutxabank o desde la web www.salabbk.bbk.eus , con un 15% de descuento para tarjetas Kutxabank.