El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este miércoles, 9 de marzo, el estreno absoluto de Alderray, un montaje de la compañía vasca Tartean que ha sido escrito y dirigido por Patxo Telleria. Mikel Martínez y Sandra Fernández Aguirre protagonizan la obra, "construida a través de relatos aparentemente independientes.

Además del estreno del miércoles, el espectáculo se pondrá en escena en el Arriaga también el jueves 10, en ambos casos a partir de las siete y media de la tarde.

El título de la obra hace referencia a Alderray, interpretado por Martínez, "un cazador de personajes y narrador de historias que ha dedicado su vida a vagar por las calles de la ciudad a la busca de personas singulares cuyas historias poder narrar a cambio de la voluntad". Siempre ha tenido instinto para ello y ha vivido errante, en plena libertad, pero ya no es joven y ha perdido vigor, y esa libertad radical comienza a pesarle. De pronto irrumpe en su vida una joven que admira su trabajo y desea aprender el oficio junto a Alderray, papel que realiza Sandra Fernández Aguirre.

Puzzle de relatos

La acción avanza por medio de relatos "aparentemente independientes" que se refieren en principio a personajes ajenos a los protagonistas, pero, a medida que progresa la acción, "inciden cada vez más en la vida íntima de los dos protagonistas, de tal manera que al final habremos conocido mucho de sus vidas y entendido muchos de sus porqués", explica Patxo Telleria.

Las entradas están a la venta y tienen un precio de 18 euros (con descuentos). Se pueden adquirir a través de internete en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.