- El ciclo Literatura eta Musika Euskaraz, impulsado por el Teatro Arriaga y el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, regresa mañana al foyer del Arriaga. Y en esta ocasión, será con la escritora y periodista Katixa Agirre y la cantante e instrumentista Maite Larburu, quienes presentarán una propuesta en la que el mundo de ambos, es decir, el mundo de la música y el de las palabras, se unen. El espectáculo, que comenzará a las 19.30 horas y llevará por título Kax-kax-kax!, imbuirá al público en un mundo poético y musical, contado y cantado por las dos intérpretes, conocidas las dos por la originalidad y belleza de sus planteamientos literarios y artísticos, respectivamente.

Según explican desde el Arriaga, en este recital, Agirre y Larburu parten de una palabra, que les abre (y cierra) el paso a todos los mundos imaginables: puerta. Esa palabra como concepto encierra numerosos significados y connotaciones, que las dos artistas utilizarán en este recital, con el que prometen divertir y hacer pensar al mismo tiempo. Las dos andarán por las puertas, contando y cantando. ¿Pero quién cantará qué? ¿Quién contará?

El espectáculo partirá de la premisa de que la vida es en el fondo un juego de puertas que se abren o no, que nos atrevemos a atravesar o no, para invitar al público a adentrarse... o quizás a quedarse afuera, por si acaso.

Las entradas ya están a la venta y tienen un coste de 15 euros (con descuentos). Se pueden adquirir a través de la web www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

El ciclo Literatura eta Musika Euskaraz se puso en marcha en el año 2010 y desde entonces, han pasado por el teatro de la capital vizcaina numerosos escritores y escritoras y músicos de la escena artística vasca.