La música y la palabra se darán mañana miércoles la mano en el Teatro Arriaga en un espectáculo familiar en euskera, un divertido cuenta-cuentos musical titulado Hurkus & Laika: bi ipuin musikatuak Según informan desde el teatro bilbaino, el espectáculo, a caballo entre el concierto y el cuentacuentos, brinda la posibilidad de disfrutar de dos historias narradas por Andoni Aleman y Miren Lourdes Mitxelena. La música es de David Azurza interpretada por la formación coral de Gernika Gaudeamus Korala y el conjunto instrumental Kuraia Ensemble. El propio David Azurza dirige este concierto/cuentacuentos que transmite dos historias: Hurkus, un texto de Joxemari Iturralde, y Laika, un texto original de Bernardo Atxaga en traducción del propio Joxemari Iturralde.

Y el jueves será el turno de Ruper Ordorika, quien presentará en concierto su nuevo disco, Amour eta toujours un álbum singular que amplía su lista de más de 20 discos y que ocupará un lugar exclusivo en la trayectoria de este referente indiscutible y gran renovador de la música vasca. Amour eta toujours está compuesto por once temas nuevos, y refleja las vivencias cubanas de Ruper Ordorika.

Además, en el Teatro Arriaga estará acompañado por músicos como Arkaitz Miner (guitarra, violín y mandolina), Lutxo Neira (bajo), Hasier Oleaga (batería), Eduardo Lazaga (Percusiones) y Nando de la Casa (percusiones y teclados). Las entradas para el espectáculo musical tienen un precio de 11 euros para los menores de 15 años y de 15 euros para mayores de 15.

Para el concierto de Ruper Ordorika cuestan 20 euros. Se pueden adquirir en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.