Manolo García volverá a la carretera la primavera próxima para presentar su futuro disco, el octavo en solitario tras la disolución de su anterior formación, El Último de la Fila, y que tiene previsto editar en 2022. En su gira ha incluido por el momento solo dos ciudades vascas, Bilbao, donde actuará el 10 de diciembre, en el Bilbao Arena de Miribilla, e Iruñea, que visitará casi un mes antes, el 12 de noviembre, en el Navarra Arena. Las entradas están ya a la venta.

García ha anunciado la publicación de un disco nuevo de estudio para primavera del año próximo, lo que le llevará de nuevo a los escenarios estatales después de su exitosa gira Geometría del Rayo, que llevó a cabo en 2018 y 2019. Tras el obligado parón de la pandemia, el excantante de El Último de la Fila volverá a la carretera para presentar sus nuevas canciones, incluidas en un álbum que todavía carece de título y será el octavo de su carrera en solitario.

García logró con Geometría del rayo durante seis semanas consecutivas. Además, recibió el premio Grammy Latino al mejor álbum pop rock del año, el prestigioso Ondas de la Música 2018 y colgó el cartel de entradas agotadas en su gira por todo el Estado. El músico retomará la carretera en grandes recintos en una gira extensa que tendrá lugar de mayo a diciembre de 2022.

La gira, que arrancará el 21 de mayo en Valladolid y pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba, Málaga o Alicante, recalará en Iruñea el 12 de noviembre, en el Navarra Arena, y el 10 de diciembre en el Bilbao Arena de Miribilla. Las entradas para todos los conciertos de la gira están ya a la venta en la página web ticketmaster.es. García ofrecerá sus nuevas canciones junto a “muchos de los éxitos de su carrera”, según la promotora vasca Get In.

García, a sus 66 años, se ha convertido en uno de los músicos estatales con más éxito, labor que compagina con su afición por la pintura. Actualmente ofrece una exposición de su obra en Málaga que incluye lienzos, esculturas y dibujos.