El blues ha sido el alimento musical y espiritual de la cantante y guitarrista estadounidense Joanna Connor, que actúa hoy martes en Bilbao, en el ciclo BBK Music Legends. La veterana música presentará su último disco, 48014801South Indiana Avenue, producido por otro mito del blues, Joe Bonamassa, hoy en la Sala BBK, a partir de las 19.00 horas y con entradas a 18 euros. Y lo hará con la colaboración especial del guitarrista, cantante y armonicista irlandés Eamonn McCormack.

A Connor se la conoce como la Reina de la Guitarra de Blues y Rock en Estados Unidos. Nacida en Nueva York en 1962, reside en Chicago desde hace décadas, la ciudad perfecta para acoger su blues -rock eléctrico, sentido y fiero-. A lo largo de su carrera, que discográficamente se inició en 1989 con Believe it!, ha compartido escenario con luminarias del género como James Cotton, Buddy Guy, Junior Wells y A.C. Reed.

Habitual en los festivales internacionales, Connor, dominadora de la slide, se ha convertido en una reconocida compositora y guitarrista. Su talento como compositora está influenciado por figuras como Luther Allison, y en su música se advierte la influencia de mitos como Albert King, B.B. King, Robert Johnson y Blind Willie Johnson, a quienes ella denomina "fundadores" del blues.