Las Juntas Generales de Bizkaia ha prorrogado por dos años más el convenio de colaboración con la ABAO Bilbao Ópera y han entregado las 400 entradas que recibe por este acuerdo a cinco entidades sociales y culturales del territorio.

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y presidente de la ABAO Bilbao Opera, Juan Carlos Matellanes, se encargaron ayer jueves de entregar los tickets de la temporada de ópera a los distintos representantes de estos colectivos.

Al acto celebrado en la sede bilbaina de las Juntas Generales de Bizkaia, acudieron Miriam Martín, representante de Unión de Actores Vascos; Esther Zarraga, de la Federación de Coros de Bizkaia; Saioa Bergado, de la Asociación Musika Eskolak; Maialen Olabe, presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, y José María Oyarzabal, presidente de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

El objetivo del convenio que la Cámara Foral mantiene con la ABAO Bilbao Ópera desde el año 2016 es apoyar la labor de la asociación, además de promocionar este género musical entre jóvenes actores y actrices, coralistas, dan-tzaris y alumnado de las distintas escuelas de música del territorio histórico, según explicaron sus responsables.

Cada entidad será la encargada ahora de repartir las entradas recibidas a través de un sorteo. Las entradas servirán para acudir a los espectáculos que ha programado la ABAO en su temporada 2021/2022, que comenzó el sábado pasado con el recital de Pretty Yende. Las Juntas Generales de Bizkaia es una de las instituciones que colabora con la esta asociación para "hacer posible en Bilbao una programación operística", que este año alcanza su 70ª edición.