Pretty Yende, una de las voces más admiradas y valoradas del belcanto, inaugura hoy las actividades culturales de ABAO Bilbao Opera en el Euskalduna Bilbao a las 19.00h con un aforo de 1.500 localidades. La soprano sudafricana Pretty Yende es una de las grandes estrellas de la música clásica de hoy.Su carrera lírica ha alcanzado los niveles más altos a una velocidad sin parangón en el mundo de la ópera. Se consagró internacionalmente tras ganar en 2011 todas las categorías del concurso internacional Operalia. “Nadie lo había conseguido antes. En 2013 triunfó en el Metropolitan de Nueva York junto a Juan Diego Flórez asombrando a todos con una técnica prodigiosa. Desde el Daily Telegraph al New York Times o Le Monde, toda la prensa internacional elogia de manera unánime su hermosa voz e interpretación”, explican desde ABAO.

Ha triunfado en los principales teatros de ópera del mundo: Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Barcelona, Hamburgo, Viena o París y, con frecuencia, en la que denomina “su casa”, la Scala de Milán.

Pretty Yende es una de las Traviatas más reclamadas, un rol con el que ha triunfado recientemente en el Palais Garnier y lo hará próximamente en la Royal Opera House de Londres. Para su debut en Bilbao, la soprano sudafricana ha escogido un programa con escenas y arias de Bellini, Donizetti, Rossini y Liszt, con once piezas de gran impacto, pertenecientes al catálogo belcantista y del repertorio de coloratura.