Zinemaldia

Firme mensaje feminista en 'Camila saldrá esta noche', de Inés Barrionuevo

La argentina presenta su cuarto largometraje protagonizado por un grupo de jóvenes actores

20.09.2021 | 01:00
Nina Dziembrowski.

Con un firme mensaje feminista y un sútil tratamiento de la violencia sexual ha construido la argentina Inés Barrionuevo su película Camila saldrá este noche, con la que compite en la Sección Oficial del Zinemaldia.

Tres años después de presentar Julia y el zorro, su segundo largometraje, en el apartado New Directors del certamen donostiarra, Barrionuevo (Córdoba, 1980) acude a la principal sección del festival con su cuarto trabajo, sustentado además por las excelentes interpretaciones de un cuadro de jóvenes actores, elegidos en "un proceso de casting muy fuerte".

Lo explicó ayer domingo la realizadora en una rueda de prensa posterior al estreno de la película, recibida con aplausos por el público del Kursaal. Las actrices Nina Dziembrowski y Maite Valero, así como los productores del filme la acompañaron.

La historia que decidió contar es la de Camila (Nina Dziembrowski), una chica de 17 años de fuerte carácter y convicciones que vive con su madre y su hermana pequeña en La Plata, pero que debe trasladarse a Buenos Aires con su familia al caer la abuela materna enferma.

El cambio de ciudad conlleva también pasar de un colegio público a uno religioso situado en el barrio donde tiene la casa la abuela y donde la máxima es la "neutralidad" política. Ese será su nuevo espacio y allí vivirá nuevas experiencias, establecerá nuevas relaciones y se enfrentará a nuevos conflictos.

noticias de deia