Puppy necesita un lifting. Como ha informado el propio director general del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, la obra de Jeff Koons, Puppy, ha cumplido 24 años y debe ser saneada.

Su interior, su estructura, necesita una reparación técnica que facilite la vida del icónico gigante de flores. El presupuesto fijado para esta operación es de 100.000 euros.

¿Aportarías tu dinero para salvar la vida de Puppy

Vota en nuestra encuesta:

#DAVIDAAPUPPY

Según han explicado desde el Museo, ha decidido poner en marcha su primera campaña de crowdfunding después de que "un exhaustivo análisis técnico, llevado a cabo por los expertos del Departamento de Conservación, ha concluido que la obra requiere someterse a una intervención en clave preventiva de sustitución y saneamiento de los componentes de su estructura interna para asegurar su conservación futura".

El coste de los trabajos de restauración del 'esqueleto' de acero, el sistema de riego y las diferentes capas que fijan el sustrato que, a su vez, nutre las plantas (como el mallazo metálico y tela geotextil) asciende a 100.000 euros, por lo que el Museo ha optado por solicitar la colaboración de la sociedad para asegurar que "una obra tan querida y representativa como Puppy lucirá en perfectas condiciones los próximos 25 años".

Para ello, el Museo ha habilitado en su página web un microsite denominado DaVidaAPuppy, disponible en euskera, español, inglés y francés, en el que todas aquellas personas que deseen donar y convertirse en "mecenas del cachorro floral gigante" podrán realizar su aportación online "de forma lúdica, sencilla y segura", mediante Paypal, Bizum o tarjeta de crédito.

Además, el Guggenheim ha recordado que todos los donantes residentes en el Estado podrán desgravar su donación rellenando sus datos para el certificado fiscal.