El concierto "Tosca on Stage", con Ainhoa Arteta y Teodor Ilincai, clausurará este sábado, sábado 29 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao a las 19.00 horas, el ciclo de recitales y conciertos que ABAO Bilbao Opera puso en marcha en el mes de febrero, ABAO on Stage, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

El ciclo ABAO on Stage ha sido la propuesta de ABAO Bilbao Opera para continuar la difusión de la cultura y la ópera durante el periodo de restricciones derivadas de la pandemia que han impedido la normal celebración de la temporada prevista. Así, se han ofrecido ocho espectáculos en directo "con las mejores voces del panorama lírico internacional, que han contribuido a mantener viva la emoción de disfrutar de la lírica en Bilbao", según han destacado desde ABAO.

AINHOA ARTETA

La "carismática y mediática" soprano Ainhoa Arteta, una de las voces "más queridas" por el público bilbaino, y el rumano Teodor Ilincai, uno de los tenores "más destacados" de la actualidad, darán muestra de "su frescura escénica y gran temperamento", con un cuidado programa que incluye escenas de títulos muy conocidos y una especial atención a Tosca, la ópera que ambos artistas iban a protagonizar en ABAO, pero que las circunstancias derivadas de la pandemia han impedido celebrar, han indicado desde ABAO Bilbao.

Ambos intérpretes, que protagonizaron La Bohème en la temporada 2018-2019, actuarán acompañados de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dirigida por Yves Abel, director principal de la Ópera de San Diego y de la Nordwestdeutsche Philarmonie. Yves Abel ha estado en seis ocasiones en ABAO Bilbao Opera: Il Barbieri di Siviglia (1999), Oberto Conte di San Bonifaccio (2007), Manon (2005), La fille du Regiment (2009), Norma (2009) y Giovanna d'Arco (2013).

EL PROGRAMA

El programa dará comienzo con "Mirentxu" de Guridi. Con el aria final "Goizeko eguzki argiak" o "Adiós a la luz del sol de la mañana" iniciará Ainhoa Arteta su intervención, mientras que Teodor Ilincai comenzará con "Nessun dorma" de Turandot de Puccini.

Continuará Arteta con el aria "Tu che la vanità conoscesti del mondo", que canta el personaje de Elisabetta en el acto V de la ópera Don Carlo de Verdi.

Los asistentes podrán escuchar "Vesti la Giubba" de Pagliacci de Leoncavallo y la obertura de I vespri siciliani de Verdi que interpretará la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

Las localidades para el concierto "Tosca on Stage" pueden adquirirse ya a un precio de 25 euros los socios de ABAO hasta 35 años, y 50 euros el resto de socios de ABAO. El precio de venta al público joven hasta 35 años es de 35 euros y 70 euros para el público adulto. Se pueden adquirir en las oficinas de ABAO, a través de www.abao.org y en el teléfono 944 355 100.