La actriz Megan Montaner, que ha protagonizado la serie '30 monedas' de Alex de la Iglesia para HBO, es la última actriz en incorporarse a la película que se rueda en Bilbao. Hablamos de 'La vida padre', de Joaquín Mazón.

"Acabo de llegar hace tres días al rodaje, interpreto a Nagore una doctora muy pasional con su trabajo, muy obsesiva, que de repente, se va a encontrar con un caso bastante especial, el personaje de Juan y va a ir estudiando qué es lo que le pasa. Poco a poco ayudará a que padre e hijo se acerquen".

El actor, cómico, guionista y presentador Manuel Burque es el inspector de la guía Michelín que viene al restaurante a decidir si le pone una estrella más, "porque ya tiene dos y sería la tercera". "En Bilbao se está muy bien, yo ya me quedaba si no fuera de Coruña, claro", bromea. "Creo que la gastronomía tiene interés per se, como gallego, vengo ya crítico porque los gallegos somos ya muy competitivos con esto. Lo tengo ya muy interiorizado".

26

Rodaje en el Casco Viejo de Bilbao

CON ENRIC AUQUER

Tampoco se le da mal la cocina a Enric Auquer, quien hace en la ficción de Mikel, el hijo de Elejalde. “Interpreto a un cocinero de éxito de la nueva cocina, un personaje que tiene un viaje muy bonito a lo largo de la película. Está convencido de alguna manera de lo que hace. Tiene una lacra en el pasado, una historia mal resuelta. Esta película trata de conciliar, ver cómo el presente nunca puede estar bien si no te reconcilias con el pasado. Lo mismo pasa con la cocina”.

El actor catalán, que ganó hace un año el Goya al Mejor Actor Revelación por 'Quien a hierro mata', acaba de estrenar también la serie. Sky Rojo (Netflix), pero nunca había hecho comedia.

Es importante hacer reír en época de covid. Para mí es un super reto, me estoy metiendo en un género que no había hecho nunca, a veces desprestigiado. Está siendo muy interesante y con una profundidad de trabajo muy fuerte, creo que nos va a salir muy bien”.

¿Qué tal se lleva con Karra Elejalde? “Karra es un personaje grotescamente encantador, es muy generoso, con mucha experiencia y más de 70 películas; me está acompañando en esta experiencia tanto como puede. Es toda una suerte”.

500 FIGURANTESLa película cuenta con 500 figurantes, entre ellos dos extras que interpretarán al rey emérito y a Corina. El sábado el equipo se trasladará a Madrid, donde rodará varias escenas de interiores, aunque la historia y la acción se desarrolla íntegramente en la capital vizcaina.

Rodaje de 'La vida padre' en el restaurante Amarena

Rodaje de 'La vida padre' en el restaurante Amarena

500 FIGURANTES

La película cuenta con 500 figurantes El sábado el equipo se trasladará a Madrid