Ilargi Guztiak. Todas las lunas, protagonizada por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y una jovencísima Haizea Carneros y dirigida por el vizcaino Igor Legarreta será este viernes la película inaugural del FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. La cinta, un acercamiento naturalista al mito del vampirismo ambientado en la III Guerra Carlista, se estrenará el 14 de mayo en salas comerciales. El Grupo Noticias ofrece en exclusiva el making of del largometraje, centrado en la experiencia del actor donostiarra Josean Bengoetxea, que interpreta a Cándido, un hombre que ha perdido a su mujer y a su hija y que se hace cargo del personaje de Carneros.

Este largometraje inicio su rodaje el 17 de febrero de 2020 en Mutriku y como todas las producciones cinematográficas ha estado condicionado por la pandemia. El covid-19 condicionó tanto el rodaje como la fecha de estreno. No obstante, Legarreta, también responsable del libreto de Autómata, con la que Gabe Ibáñez compitió en 2014 por la Concha de Oro del Zinemaldia, no dejó caer el proyecto, del que se pudieron ver las primeras imágenes en la última edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

Carneros, de 13 años, se ha enfrentado a su primer trabajo como actriz y en esta película interpreta a una niña al borde de la muerte que es rescatada por una vampiro encarnada por Itziar Ituño, que saltó a la fama internacional gracias a su personaje en La Casa de Papel. El ser de la noche otorgará la vida eterna a la niña, que deberá enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su joven cuerpo. Con la ayuda de Cándido, que la acogerá en su casa, la niña luchará contra su propia naturaleza e intentará recuperar su vida arrebatada.