La soprano norteamericana Sondra Radvanovsky, "una de las más aclamadas en la actualidad", protagonizará este sábado, 1 de mayo, a las 19.00 horas en el Palacio Euskalduna Bilbao un nuevo recital de ABAO on Stage, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Muy conocida como "relevante soprano verdiana", interpreta también con "enorme éxito" roles como Tosca, Aida o Rusalka, han destacado desde ABAO, para recordar que en 2016 recibió el encargo del MET de interpretar las tres reinas de Donizetti: Ana Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux, "convirtiéndose en la primera soprano en llevar a cabo esta hazaña en una misma temporada". Desde entonces, estos roles son "icónicos" en su carrera y le han valido el calificativo de "reina de reinas".

Tras interpretar en ABAO Leonora en Il Trovatore en 2002, Rusalka en 2005 y Maria Stuarda en 2013, en su regreso al escenario de ABAO, acompañada al piano por el maestro Vincenzo Scalera, con quien ha actuado en el Metropolitan de Nueva York en un recital junto a Piotr Beczala, ha escogido un repertorio que combina escenas de ópera con canciones líricas "de gran belleza melódica".

"Su voz profunda y de gran belleza y el volumen espectacular de su registro auguran una actuación espectacular, de las de quedan para el recuerdo del aficionado", han asegurado desde ABAO.

Las localidades pueden adquirirse a un precio de 20 euros los socios de ABAO hasta 35 años, 40 euros el resto de socios de ABAO, 30 euros el público joven hasta 35 años y 60 euros el público adulto. Se pueden comprar en las oficinas de ABAO, a través de www.abao.org y en el teléfono 944 355 100.