La gala ABAO on Stage reunirá el próximo sábado, día 24, en el Euskalduna Bilbao a las 19.00 horas, a ocho grandes artistas como homenaje a la cultura y como acto de reconocimiento a los cantantes que se han visto afectados por la imposibilidad de celebrar algunas de las óperas de la temporada. Carmen Solís, Itziar de Unda, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Sergio Escobar, Moisés Marín, Juan Jesús Rodríguez y Simón Orfila cantarán en ABAO por primera vez un programa combinado de ópera y zarzuela, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Según han informado desde la Asociación bilbaina de Amigos de la Ópera, “la gala nace de la voluntad de apoyar a los artistas que están sufriendo de manera singular las consecuencias de la pandemia, con un mensaje inequívoco de defensa de la cultura y el talento de los profesionales”.

En total, se representarán trece escenas de conocidos títulos de ópera y zarzuela. El extenso y variado programa dará comienzo con la delicada obertura de La princesse jaune de Camille Saint-Saëns, que se interpreta por primera vez en ABAO, y destaca por su calidad sinfónica e instrumental.

La segunda parte del programa está dedicada a la zarzuela con obras de Jacinto Guerrero, Ernesto Lecuona, José Serrano, Pablo Sorozábal y Manuel Fernández Caballero.Itziar de Unda y Moisés Marín pondrán fin a la primera parte con "Caro elisir! sei mio!... Esulti pur la barbara" de "L'elisir d'amore", una de las óperas más representadas de todos los tiempos.

La segunda parte del programa está dedicada a la zarzuela con obras de Jacinto Guerrero, Ernesto Lecuona, José Serrano, Pablo Sorozábal y Manuel Fernández Caballero.

La vitalidad, el colorido, la música popular y contagiosa y la alegría vendrán de la mano de dúos y solistas en las piezas seleccionadas de "La Montería", "María de la O", "La alegría del batallón", "La tabernera del puerto", "La del manojo de rosas" y "El dúo de la Africana".