El barítono Carlos Álvarez y la soprano Rocío Ignacio ofrecerán el sábado un recital lírico en la Sociedad Filarmónica Bilbao, dentro del ciclo organizado por la ABAO como alternativa a las óperas canceladas. Carlos Álvarez se enfrentará a una selección de piezas llenas de matices y fuerza, en la que su voz resaltará la belleza del repertorio interpretado Qui donc commande?, del Enrique VIII, de Saint-Säens; Zazà piccola zíngara..., de Zazà, de Leoncavallo, y Eri tu, de Un ballo in maschera, de Verdi.

Las virtudes de Rocío Ignacio, el volumen de su voz, sus agilidades y el buen gusto de su proyección escénica, según la ABAO, quedarán patentes en sus interpretaciones: Depuis le jour, de Louise, de Charpentier; Signore ascolta, de Turandot, de Puccini, y en Come in quest'ora bruna, de Simon Boccanegra.

A dúo, ambos intérpretes cantarán Monseigneur!-Ophélie, de Hamlet; Silvio a quest ora de Pagliacci, de Leoncavallo, y Udiste? Come albeggi, de Il trovatore, de Verdi. Al piano, Rubén Fernández Aguirre interpretará en solitario la pieza Preludio, de la ópera L'Arlesiana, de Francesco Cilea.

Carlos Álvarez es uno de los grandes barítonos verdianos, que ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo. Entre otros galardones, posee dos premios Grammy (2001 y 2005) o el Premio Nacional de Música. Por su parte, la soprano sevillana Rocío Ignacio ha desarrollado su carrera fundamentalmente en teatros españoles e italianos.

Las localidades para el recital se pueden adquirir por 15 euros los jóvenes Gazteam; 20 euros, los socios de la ABAO de hasta 35 años, y 40 euros, el resto de socios de ABAO. El precio de venta al público general de hasta 35 años será de 30 euros y de 60 para los que superen esa edad.