- La plataforma Festivals por la Cultura Segura, organizadora del concierto de Love of Lesbian del pasado sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona que acogió a 5.000 personas con mascarilla y sin distancia de seguridad, ha aplaudido “el civismo y la emoción” que protagonizaron el encuentro.

En un comunicado celebran que esta prueba piloto suponga “un ejemplo de unidad del sector de la música en directo, de la comunidad científica, y de administraciones y patrocinadores comprometidos” en buscar soluciones y metodologías que permitan volver a programar conciertos masivos.

Se trata de un encuentro “sin precedentes” por ser el primer concierto multitudinario y sin distancias de seguridad entre asistentes que se hace desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Han puesto en valor “la comprensión de las medidas sanitarias” por parte de los asistentes, que se realizaron previamente un test de antígenos rápido (TAR) para poder acceder al recinto, y que también llevaron en todo momento una mascarilla FFP2.

Los organizadores obtendrán los resultados y “datos concluyentes” el próximo 10 de abril, que se comunicarán tras haber sido contrastados con los de la Conselleria de Salud de la Generalitat.