La ABAO ve inviable estrenar el próximo mes de mayo la ópera prevista, "Tosca" de Puccini, por las restricciones derivadas de la pandemia y ha anunciado en su lugar nuevos recitales.

En una nota, la ABAO ha señalado que la limitación de aforo, las restricciones de movilidad y el toque de queda "imposibilitan" la celebración de la ópera "Tosca" de Puccini prevista para los días 22, 25, 28 y 31 de mayo.

La asociación ha explicado que la limitación de aforo a 600 espectadores por función "obligaría a ampliar el número de representaciones y duplicar repartos, lo que conlleva importantes repercusiones económicas, agravadas además por la imposibilidad de poner entradas a la venta para el público aficionado".

Además, las restricciones de movilidad "impiden acudir a los socios de otras comunidades autónomas" y la limitación horaria establecida "obliga a que las representaciones finalicen a las 20:45 horas, lo que en la práctica dificulta la asistencia de los socios de Araba y Gipuzkoa", ha indicado.

Esta restricción obligaría también a adelantar el comienzo de la ópera a las 18:00 horas y ello "originaría un nuevo inconveniente a las personas que tienen que compatibilizar la asistencia a la ópera con su jornada laboral".

En lugar de la ópera suspendida, el próximo 29 de mayo Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali, los tres principales protagonistas de la "Tosca", darán un recital basado precisamente en esta obra.