Los Grammy celebran hoy su gala más extraña por culpa de la pandemia

Beyoncé y Taylor Swift, dos de las estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios

14.03.2021 | 09:38
Beyoncé y Taylor Swift, dos de las estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios

Los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebrarán este domingo su 63 edición con una gala muy extraña y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

A las 17 horas de Los Ángeles, la ciudad en la que tradicionalmente se celebran los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. comenzará su gran ceremonia, que este año contará con Trevor Noah como presentador.

Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la gala. Junto a estas estrellas también aparecerán las hermanas HAIM, Black Pumas, BTS, Brandi Carlile, DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Marren Morris, Post Malone y Roddy Ricch.

No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los invitados no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

En esta edición, la Academia rendirá homenaje a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles. Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios.

Beyoncé se presentará con nueve candidaturas frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich. Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas hispanos candidatos en las categorías latinas de los Grammy.