Concluye este domingo la edición 20 del festival Musika-Música, un festival de música clásica que se ha reinventado este año para desplegar 36 conciertos durante tres días por toda la ciudad, algo que el público ha valorado como un acierto. Destacan en esta edición especial los conciertos familiares así como una mayor aproximidad a la población gracias a las diversificación de los escenarios.

En esta edición especial en su aniversario el festival ha traído música a raudales dedicada a una ciudad artísticamente exhuberante y paradigma musical durante largos siglos tanto que llegó a convertirse en una alegoría mismo de la música como fue Viena.

Hoy domingo los melómanos han podido disfrutar de conciertos como el de la violinista Ana María Valderrama acompañada al piano por David Kadouch en Bizkaia Aretoa de la UPV. En el atrio de Azkuna Zentroa se ha disfrutado esta tarde de un espectáculo de humor con Orthemis Orquestra donde totos los públicos con música deMozart, Beethoven, Schubert y Strauss han atrapado a lo asistentes.

Tambiés esta tarde en la Sociedad Filarmónica W Ensemble ha cautivado con un peculiar repertorio de Beethoven y Mozart para llegar al colofon del festival hoy a las 19,30 en el Palacio Euskalduna con BilbaoSinfonieta.