El Teatro Arriaga ha anunciado ocho espectáculos más entre febrero y marzo, incluyendo teatro, música, danza y circo, con figuras como Ana Belén, Carmen Machi, Pepón Nieto o Iratxe Ansa.

La cartelera del teatro bilbaino entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo ofrecerá cinco obras de teatro, una de danza, un espectáculo circense y un concierto. Todos los espectáculos darán comienzo a las 19:00 horas a excepción de la obra "Prostitución", que comenzará media hora antes, a las 18:30 horas.

"Prostitución", dirigida por Andrés Lima e interpretada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, fue una de las obras canceladas meses atrás debido al confinamiento y se recupera ahora para ofrecer tres funciones del 5 al 7 de marzo.

También se tuvo que cancelar la obra "Anfitrión", debido al positivo de un miembro del equipo artístico, y el Arriaga recuperará este trabajo protagonizado por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez. El público podrá verlo los días 13 y 14 de marzo.

Otra las figuras que visitará Bilbao es Ana Belén, del 26 al 28 de febrero. Ella encabeza el reparto de "Eva contra Eva", con dirección de Silvia Munt. La obra se inspira en el clásico "Eva al desnudo", de Joseph L. Mankiewicz, y muestra a dos actrices de generaciones distintas que deben interpretar a un mismo personaje. Ahí chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

El Arriaga también acogerá teatro en euskera de la mano de Artedrama y Huts Teatroa, con "Atzerrian lurra garratz", un texto de Ander Lipus, Amancay Gaztañaga y Laura Penagos. Los propios Ander Lipus y Laura Penagos se suben al escenario y es Amancay Gaztañaga quien dirige esta obra, que se podrá ver los días 2 y 3 de marzo.

La última propuesta teatral es una obra de Àlex Rigola, que él mismo dirige. Detrás del largo título, "Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero", se esconde un montaje que parte de una conversación que la dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene con su padre durante su último ciclo de quimioterapia. Se podrá ver el 19 de febrero.

La danza volverá a la cartelera gracias a Iratxe Ansa, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Danza 2020 en categoría de Interpretación. Ansa fundó hace años junto a Igor Bacovich la compañía "Metamorphosis Dance". Su última creación envuelve al espectador a lo largo de la pieza, se titula "Al desnudo" y llegará al Arriaga el 18 de febrero.

Además, el 25 de febrero tendrá lugar el concierto "Überbach", en el que el pianista Sebastian Knauer y la orquesta de cuerdas de la Sinfónica de Bilbao proponen una inmersión en el universo sonoro de Bach, a través de la mirada del compositor iraní Arash Safaian, quien quiso reinterpretar la música de Bach con un lenguaje moderno.

Por último, el circo tendrá cabida en el Arriaga (20 y 21 de febrero), de la mano de Rhum & Cia. Su último trabajo, "Gran Reserva", es un espectáculo para toda la familia que recoge los mejores momentos de la trayectoria de una compañía que mezcla humor, gamberrismo, magia y música.