"Contra viento y marea". Así se plantea, con la mentalidad del resiliente, Bilbaína Jazz Club Kultur Elkartea esta temporada de conciertos en invierno, ya que "la música nos enriquece", aseguran sus impulsores. Y para la inauguración cuentan con el trompetista Chris Kase, que actuará mañana en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga (Sarriko).

El grupo vasco H30 le tomará el relevo el día 23 y las semanas próximas actuarán Dani García Trío, Itxaso García Quartet, el cuarteto de Ángel Unzu y Gonzalo del Val, entre otros. "Conscientes de la necesidad de luchar para poder seguir disfrutando de todo lo que nos gusta, de la vida en general, seguimos adelante, contra viento y marea, con los conciertos semanales", explican desde la Bilbaína Jazz Club, entidad que sigue "fiel a nuestro empeño" en esta programación de invierno de 2021, en la que invitan "a escuchar buena música para disfrutar de un buen año, porque la música nos enriquece, nos ayuda y, precisamente ahora, es más necesaria y beneficiosa que nunca", apostillan.

La persiana del Conservatorio Juan Cristóstomo de Arriaga (plaza Ibarrekolanda) se levantará mañana con el concierto de Chris Kase (trompeta y fliscorno), que estará acompañado por Marcos Collado (guitarra), Miguel Benito Pete (batería) y Ander García (contrabajo). Kase, residente en Madrid, ha grabado o actuado con artistas como The Mingus Big Band, Steve Coleman, Chick Corea, Al Foster, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Bob Sands y Jorge Pardo, entre otros. Las entradas cuestan 12 euros.

Al cuarteto de Kase le seguirá el día 23 el grupo vasco H30, integrado por la pianista Sorkunde Idígoras, el saxo tenor Julen Izarra y el ecléctico batería Hasier Oleaga. Presentarán su reciente disco homónimo, editado por Errabal Jazz. El mes lo cerrará el día 31 el trío del pianista Dani García.