OMA de temperatura, gel hidroalcohólico, mascarillas, aforos restringidos... Los museos vizcainos demuestran a diario que son espacios seguros y una buena opción para el ocio veraniego. Poco a poco, los visitantes han recuperado la confianza y cada vez son más las personas que se acercan hasta ellos para disfrutar de la experiencia artística. La oferta expositiva es muy amplia también para agosto, tal y como informaron desde el departamento de Cultura de la Diputación. El Guggenheim, que ha obtenido la certificación Aenor por el protocolo de actuación seguido frente al covid-19, mantiene sus exposiciones de la primavera, que atraen también a público internacional, aunque por supuesto en un número mucho más reducido con respecto a años anteriores. Entre ellas, las dedicadas al artista danés Olafur Eliasson, a Lygia Clark o a Richard Artschwager.

El Bellas Artes de Bilbao informó asimismo que durante el verano mantiene la tarifa especial de 5 euros con derecho a visitar todo el museo y, además, incorpora una tarifa especial gratuita, de 19.00 a 21.00 horas, para la colección permanente exhibida en la muestra ABC. El alfabeto del Museo de BilbaoABC, con una selección de sus fondos. El visitante puede contemplar la muestra de Beruete y Regoyos a través de las obras pertenecientes a las colecciones privadas de los ingenieros José Entrecanales y Santiago Corral y la retrospectiva dedicada a Vicente Ameztoy. El programa del museo incluye la muestra con fondos de la colección María Josefa Huarte, del Museo Universidad de Navarra, entre otras.

Desde la Diputación informaron que en este inusual verano, los museos de Bizkaia ofrecen numerosas actividades para disfrutar de forma segura del arte, la historia y otras muchas disciplinas. Así, por ejemplo, el Euskal Museoa presenta exposiciones como Gigantes y cabezudos de Bilbao,Gorreri bisuala y Anthology, de Manuel de Gotor.

Además, se pueden visitar las muestras Tesoros electrónicos, en el Museo de Reproducciones; Juan Sebastián Elkano. Tras la huella, en el Itsasmuseum, o una dedicada a Fernando Mardones, en el Museo de Arte de Durango, entre otros.

bilbao uda 2020

Trece son los planes que #BilbaoUda2020 ofrece esta semana para que los bilbainos puedan despedir julio disfrutando de propuestas culturales de calidad en todos los barrios de la ciudad. Cultura urbana, con Bazter Fest; teatro de calle con compañías de referencia como Hortzmuga, Goitibera o The Funes Troup, así como conciertos, como los que ofrecerán Moonshine Wagon o De Diego Brothers, son algunas de las opciones de las que se podrán disfrutar en los próximos días .

Las calles de la villa se llenarán de planes interesantes de la mano de #BilbaoUda2020, la propuesta con la que el Ayuntamiento de Bilbao llena este verano la ciudad de cultura y ocio con más de 150 actividades.

Los museos de Bizkaia ofrecen numerosas actividades para disfrutar cómodamente y de forma segura del arte, la historia y muchas más disciplinas