El palacio Euskalduna acogerá la actuación de 57 bandas y compañías que ofrecerán 63 espectáculos en total, con conciertos, teatro, danza o magias, la gran mayoría de grupos vascos, pero también un concierto con Amaral el 10 de julio y otro de Pasión Vega el 11.

Se trata del certamen "Aurrera Fest", que irá desde el 4 de julio hasta el 2 de agosto, creado con el objetivo apoyar económicamente a los grupos de artes escénicas y música, y animar a que el público vuelva a consumir cultura con seguridad.

Hace dos semanas se abrió el plazo de inscripción para las bandas y compañías interesadas en participar, y este jueves la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el director del Euskalduna, Andoni Aldekoa han dado a conocer el cartel.

"La acogida por parte del sector cultural ha sido muy buena. Son 57 espectáculos que devolverán a Euskalduna a la actividad cultural en directo con opciones para todas", ha explicado Lorea Bilbao.

Euskalduna cede sus espacios para que los artistas vuelvan a actuar frente a su público: pone a su disposición equipo técnico básico; servicio de acomodación; tres salas a elegir (Auditorium, 0B y 0E); y la plataforma de venta de entradas www.euskalduna.eus.

Entre los que regresan al escenario están el txistulari Garikoitz Mendizabal, el actor vasco Gorka Mínguez, el espectáculo de danza de Kresala, el Mago Oliver, un concierto de la Euskal Herriko Gazte Abesbatza, hasta el dúo zaragozano Amaral, que llegará al Euskalduna el 10 de julio.

En total, 37 conciertos de música de diversos estilos (Mc Enroy; Bizcay Bay Jazz Collective; Masa Coral del Ensanche; Joven orquesta de Pamplona); tres espectáculos de danza (Write your dance; Soinuaren Bidaia; Kresala).

Además, 11 obras de teatro (Tres eran tres; El veneno del teatro; Verano de Cristal de la Hacería que estará sobre el escenario tres días; Pánico Escénico; tres espectáculos infantiles (Zirkoetxe; Tor Magoa; David el mago mentilista); o la proyección "Lur hau gurea" de la mano de Iñaki Goiricelaia. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.