Con todas las incertidumbres, pero la actividad musical en vivo empezará a recuperarse en verano. Amaral es el primero de los principales grupos estatales de pop-rock que anuncia su regreso a la carretera con una gira acústica que tendrá lugar el verano. Eva Amaral y Juan Aguirre actuarán en formato de dúo, en espacios reducidos y al aire libre de diferentes ciudades del estado. Las fechas y entradas para los recitales se anunciarán próximamente en la web del grupo.

La pandemia se llevó por delante la gira para grandes recintos impulsada por Amaral para presentar su último disco, Salto al color. La gira, que se retomará “cuando las circunstancias lo permitan”, se iba a desarrollar en “más de 30 ciudades” del Estado. Como dice una de sus últimas canciones, Cuando suba la marea, “todo cambió y lo de menos es buscar una forma de entenderlo”. Para paliar esa dura ausencia para los músicos y fans, Eva y Juan han anunciado la realización de una gira en formato acústico sin banda, para aforos reducidos, en espacios al aire libre y en distintas ciudades estatales.

Mientras se confirma qué pasará con los conciertos en grandes recintos y con las condiciones de seguridad óptimas, Amaral asegura que “no nos conformamos con sentarse a esperar” y, por ello, ha decidido reorganizar su gira, adaptándose a las circunstancias actuales y “poder estar cuanto antes junto a nuestro público”. En su gira estival acústica estarán en formato de dúo, solo ellos, sus guitarras, voces y canciones, principalmente las de su último álbum, pero también las de discos anteriores, muchas de ellas clásicos de la historia de la música popular en castellano. Los zaragozanos recuerdan que aunque suelen actuar ante aforos multitudinarios, nunca han dejado de tocar en salas pequeñas.

Eva y Juan han estado en contacto con sus seguidores a través de diferentes conciertos on line y de numerosas iniciativas de carácter social.