- El 77º Festival de Cine de Venecia será en septiembre pese a la pandemia de coronavirus, tal y como estaba previsto, según confirmó el presidente de la región del Veneto (norte), Luca Zaia, aunque tendrá medidas de seguridad y probablemente menos películas. "La Mostra hay que hacerla. El comité técnico-científico dice que las elecciones (regionales) pueden celebrarse en septiembre. Por lo tanto ese mes parece tranquilo", dijo Zaia en rueda de prensa.

Este festival de cine internacional, uno de los más importantes del mundo, se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, aunque en los últimos tiempos habían surgido dudas por la pandemia de coronavirus, que ha afectado especialmente al norte italiano. "El periodo parece óptimo (...) Será una oportunidad para hacer ver que aquí estamos resurgiendo", refirió el gobernador, miembro a su vez del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

Las películas deberán proyectarse en más salas a la vez para la prensa, pues el aforo se verá reducido para evitar contagios.