- El artista rosarino Fito Páez, autor de clásicos como El amor después del amor o Mariposa tecknicolor, celebra su 57º cumpleaños con su nuevo álbum. El nuevo trabajo ha salido al mercado con el título La conquista del espacio (Sony). Este álbum es el sucesor de la banda sonora de la película Camino sinuoso, editada el año pasado, y de su anterior disco de estudio, La ciudad liberada, publicado hace un trienio y que nos dejó canciones reseñables como Tu vida mi vida. La conquista del espacio, grabado en estudios de Hollywood, Nashville y Burbank, cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito, excepto Ey, You!, en la que comparte autoría con Hernán Mala Fama’ Coronel.

Grabado junto al hijo pródigo y bajista Guillermo Vadalá y el batería californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting), cuenta con músicos invitados como Juanes, Lali, Ca7riel, Mateo Sujatovich, Franco Saglietti o Nacho Godoy. Alterna temas orquestados, sinfónicos y épicos con otros que no le dan la espalda al pop, el rock, el folk, el soul, el r&b, la electrónica y lasbalada.

La opresión, la defensa de la cultura y la maldad flotan en este disco, parido desde “mi Buenos Aires”, pero a la búsqueda de un mundo donde “se hace casi imposible respirar” y “todos llevan la razón”, asegura.