El Museo Vasco de Bilbao acogerá una exposición temporal sobre los últimos 30 años de lencería y baño masculino de Manuel De Gotor, un diseñador de moda bilbaíno que participa en eventos de moda internacionales y pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week.

Según ha informado el museo, la exhibición estará disponible entre el 5 de marzo y el 30 de agosto de 2020 y estará compuesta por más de 100 prendas y complementos originales del diseñador.

Además, se podrán ver cerca de 45 fotografías de diferentes colecciones y colaboraciones tomadas por destacados fotógrafos, junto con reconocidos modelos, maquilladores y estilistas.

De Gotor, que comenzó con el diseño de prendas de moda femenina, se convirtió en pionero de la lencería masculina a comienzos de los años noventa cuando creó la primera colección de este tipo en España, y de las primeras de Europa.

El Museo Vasco ha destacado la colección de batas inspirada en los cuatro elementos, el albornoz de cola "Retro", y el calzoncillo bordado de cristales con la bata de plumas, entre las piezas que estarán expuestas.