Bilbao - La Polla Records se despedirá de Donostia antes de disolverse definitivamente, según confirmó ayer la promotora Last Tour. A su concierto ya celebrado en el BEC de Barakaldo y el previsto en Gasteiz el 13 de junio, en las campas de Mendizabala, se suma ahora el recital confirmado en el hipódromo de Donostia, en Lasarte-Oria, para el 26 de septiembre, con colaboradores habituales y la incorporación de Su ta Gar.

La Polla Records incluye así a la capital guipuzcoana en la gira con la que se retira de los escenarios. Las entradas para el último concierto en Gipuzkoa estarán a la venta desde hoy, a partir de las 10.00 horas, a 35 euros más gastos de distribución. El Drogas, Su ta Gar, Lendakaris Muertos y Liher se sumarán a la celebración como artistas invitados en el megaconcierto de despedida.

El hipódromo de Donostia es calificado por Last Tour como “un recinto muy especial que ha demostrado en las tres últimas ediciones del Donostia Festibala estar perfectamente preparado para acoger este tipo de espectáculos”. La gira de disolución del grupo punk alavés, que se reunió en 2019 tras 16 años de inactividad, suma nuevas fechas para el futuro, tras reunir a más de 100.000 personas en sus primeros cuatro recitales ofrecidos en Valencia, Madrid, Barakaldo y Barcelona.

Surgidos hace cuarenta años en Agurain, en 2003 ofrecieron los últimos conciertos del grupo con Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi como protagonistas en sus filas. Su regreso el año pasado llegó con un disco con nuevas ediciones de sus clásicos éxitos y un tema nuevo con el que dan título al álbum, Ni descanso, ni paz. - Andrés Portero