BILBAO. La joven cantautora vizcaina Izaro ha alcanzado con su último trabajo discográfico "Limones de invierno" el número dos de la lista de ventas en el Estado por delante de artistas como Rosalía o David Bisbal, ha informado su productora musical.

Además, la cantante nacida en Mallabia pero residente en Donostia y que domina el inglés, castellano y euskera, está nominada en los Premios MIN como semifinalista a 'Mejor Artista', 'Mejor Directo', 'Mejor Videoclip' y 'Mejor Canción', y acaba de confirmar su presencia en el festival Interestelar Sevilla.

"Me siento muy orgullosa de todo el trabajo realizado, de mi equipo, y de mi público. Estamos presentes, estamos aquí y venimos para quedarnos", afirma la joven cantautora en un comunicado.

'Limones en invierno' no es sólo es el disco más maduro y conceptual de Izaro, sino una clara apuesta por cruzar estaciones y territorios para mostrarnos todos los vértices de la artista, a través de joyas pop, valses, ritmos latinoamericanos, momentos acústicos a corazón abierto y temas que cabalgan por el folk anglosajón más otoñal, explica su productora musical.

Izaro ha emprendido, además, una gira para presentar su trabajo discográfico con actuaciones en Madrid, Bayona, Navarra, el País Vasco, y Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile).

Su productora asegura que quedan pocas entradas para agotar los billetes en auditorios tan relevantes como el Palacio Euskalduna, de Bilbao, el Baluarte, de Iruñea o para los dos conciertos en el Kursaal de Donostia, donde quedan 110 entradas de las 3.600 puesta a la venta. EFE