DONOSTIA. La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha sido la encargada de grabar la partitura original creada por el compositor getxotarra Fernando Velázquez para la serie 'Patria', basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, que se estrenará en mayo.

En un comunicado, la OSE ha recordado que cuenta "con una amplia experiencia en el ámbito de la grabación de bandas sonoras cinematográficas".

En este sentido, ha indicado que, siempre de la mano de Fernando Velázquez, ha sido la encargada de grabar bandas sonoras "de gran éxito", entre las que destaca 'Un monstruo viene a verme', dirigida por J.A. Bayona, y gracias a la cual Velázquez obtuvo el Goya a la mejor música original.

En 2017 grabó la música escrita por el compositor vizcaino para 'Submergence' (Inmersión), largometraje de Wim Wenders. La prolífica colaboración de la Orquesta y Fernando Velázquez incluyó en 2012 el estreno absoluto en directo de la banda sonora de 'Lo imposible' (J.A. Bayona), coincidiendo con su presentación en la Sección Oficial del Zinemaldia.