BILBAO. El Palacio Euskalduna de Bilbao ha eliminado el uso del plástico en todos los servicios de restauración y hostelería que ofrecen a los usuarios del recinto congresual y cultural las empresas del sector instaladas en el mismo.

Según ha informado esta infraestructura en un comunicado, tanto la empresa que gestiona el restaurante de alta cocina de Eneko Atxa , como la que regenta el servicio de cafetería y cátering del Palacio, tienen ya implantado el uso de envases y materiales sostenibles para atender al público.

El recinto congresual y cultural de la Diputación de Bizkaia avanza de esta manera "en su compromiso por la sostenibilidad, para lo cual se han recuperado y reforzado el uso de materiales tradicionales y reutilizables como el cristal, la loza, el barro, el metal, etc".

En lugar de recipientes plásticos, se ha implantado el uso de envases y materiales sostenibles como botellas de vidrio, nuevos elementos monodosis de vidrio y/o con envoltorio compostable, y elementos de un solo uso elaborados con materiales biodegradables y/o compostables fabricados con bambú, almidón de maíz, caña de azúcar, hoja de palma, papel o cartón Kraft, etc

El restaurante de alta cocina, Eneko Bilbao, también ha implantado el consumo de agua servida en jarra de plata.

Además, en su objetivo de impulsar el consumo de agua Km 0, el Palacio Euskalduna "ha llevado a cabo las labores necesarias para que (en su interior) se pueda ofrecer servicio de fuentes de agua Km 0 para eventos.

Con ello, explica en un comunicado, se busca "la eliminación del uso masivo de botellines de plástico en todos los eventos, en la línea de su apuesta por el cero plástico". EFE