BILBAO. El cantante y compositor José Luis Perales ha confirmado un segundo concierto en Bilbao este año, en su gira de despedida, que será el 5 de diciembre, tras agotar las entradas para la primera fecha, el 20 de mayo.

Las dos actuaciones serán en el Palacio Euskalduna. La primera, el 20 de mayo, será uno de los primeros conciertos de la gira, en la que pondrá en escena su nuevo trabajo, "Mirándote a los ojos".

Tras cinco décadas sobre los escenarios, el artista arranca en mayo su última gira, "Baladas para una despedida", junto con la publicación de tres discos y 35 canciones grabadas bajo la producción de Pablo Perales.

En este último trabajo, Perales reúne lo más conocido y no tan conocido de su trayectoria musical. "Mirándote a los ojos" se compone de tres discos: "Recuerdos", reúne quince de sus mejores éxitos; "Retratos", incluye diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas; y "Melodías pérdidas", compuesta por diez canciones especialmente queridas para el artista. La entrega se completa con la película documental "Algo nuevo que contarte".

En su trayectoria profesional, José Luis Perales ha obtenido más de cien discos de oro y de platino, y sus canciones han sido versionadas en diversos idiomas como inglés, alemán, ruso, chino o árabe.

Las entradas para el segundo concierto pueden comprarse a partir de mañana viernes en www.euskalduna.eus y otros canales habituales. EFE