en la sala bbk

John Mayall vuelve a Bilbao el próximo 1 de octubre en la gira de sus 85 años

El "padre blanco del blues" ha visitado Euskadi en varias ocasiones en los últimos años

09.02.2020 | 14:12
John Mayall regresa a Bilbao

El "padre blanco del blues" ha visitado Euskadi varias veces en los últimos años

BILBAO. El llamado "padre blanco del blues", que ha visitado Euskadi en varias ocasiones en los últimos años, con conciertos en Donostia, Gasteiz, Getxo y Hondarribia, protagonizará el 1 de octubre su cuarto concierto en Bilbao en los últimos ocho años.

En esta gira, el compositor cantante e instrumentista -teclados, guitarra y armónica- presenta su último disco de estudio, en el que colaboran destacados músicos como Steve Van Zandt, Joe Bonamassa y Todd Rundgren.

En este ciclo de actuaciones, Mayall (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) celebra también su 85 aniversario.

Mayall, que fundó en los años 60 la banda The Bluesbreakers, por la que pasaron renombrados guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor, está acompañado en la actual gira por su nueva estrella de la guitarra, Carolyn Wonderland, además de por Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería.

John Mayall fue uno de los primeros artistas invitados en 2011 a "Music Legends" -ciclo dedicado a figuras históricas del rock y el blues organizado por la Sala BBK en Bilbao-, volvió a tocar en la misma sala en 2014 y volvió a la capital vizcaína en 2017 dentro de su gira europea.

noticias de deia