bilbao - El telón del Euskalduna se levantó el jueves para acoger con gran éxito Álbum de zarzuela. Antología, un espectáculo, que patrocina DEIA, y que se estrenó hace apenas una semana en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Interpretado por la compañía lírica Luis Fernández de Sevilla y la colaboración de Tenorissimusm, en esta antología los espectadores disfrutan de una representación de los números más populares de este género, en los que no falta un toque de humor y la invitación al público para participar en la función. Una forma musical que cuenta con un gran elenco de cantantes que se apoyan en los mejores maestros y escritores del género chico.

Algunas obras representadas son La corte del faraón, La Dolores, La rosa del azafrán o La tabernera del puerto. Muchas de las piezas tratan asuntos de índole política y social, pues aunque fueran escritos en el siglo XIX, “bien podrían confundirse con la actualidad del 2019”.

En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela, el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que se adaptan a los nuevos tiempos y no hacen al espectador retrotraerse al siglo XIX. Así, la diseñadora gráfica Isabel García se encarga de realizar proyecciones audiovisuales para modernizar la ambientación del espectáculo.

Las entradas están a la venta en la web del Euskalduna y en otros canales habituales a partir de 37 euros. - M. R.