bilbao - Bilbao, Donostia e Iruñea son algunas de las ciudades elegidas para la primera fase de la gira de presentación del próximo disco del exitoso músico madrileño Quique González. Actuará en el Teatro Arriaga el próximo 30 de diciembre, para presentar un disco que se publicará un mes antes y que, según ha adelantado, contará con letras del poeta Luis García Montero.

González, autor de éxitos como Vidas cruzadas, Charo, Aunque tú no lo sepas, Salitre o Kamikazes enamorados, publicará el 18 de octubre su nuevo álbum, del que aún se desconoce su título, aunque sí se sabe que ha surgido de su colaboración con Luis García Montero. A través de las redes sociales del artista madrileño se han ido desvelando desde los últimos dos meses informaciones sobre su futuro discográfico.

El sello Cultura Rock Records publicará este disco, que González contempla como “un álbum especial”, ya que su repertorio cuenta con canciones cuya música ha compuesto él, mientras que las letras son obra de Montero, “escritas expresamente” para el proyecto. El disco se ha grabado en Garate Studios, en un espacio perdido entre las montañas de Gipuzkoa.

La gira del disco, que ha contado con la producción de César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz, acompañados por los músicos Pablo Navarro y Edu Olmedo, se iniciará el 8 de noviembre en Cáceres, pasará por Salamanca y Barcelona antes de recalar en Bilbao, y después viajará hasta Iruñea, a Baluarte, en el marco del festival Santas Pascuas, el 4 de enero, Madrid y el donostiarra Teatro Victoria Eugenia, el 21 de enero.

Leiva, en gasteiz Por otra parte, la promotora vasca Get In anunció ayer que Leiva actuará en Gasteiz dentro de la segunda parte de su exitoso Tour Nuclear. Será el 30 de noviembre en el Buesa Arena y las entradas salen hoy a la venta. Su triunfante gira actual agotó las entradas en su reciente concierto en el BEC de Barakaldo y han confirmado a Leiva como el músico estatal más exitoso del año. Nuclear, su cuarto disco, fue Disco de Oro en menos de un mes, y dos semanas consecutivas nº 1 de la lista de ventas.