bilbao - El mal tiempo no pudo frenar ayer la solidaridad con el medioambiente de la banda musical Crystal Fighters, que actuó en el festival Wave Rave el jueves, y que durante la mañana de ayer realizó “una batida de limpieza” en la playa de Aritxatxu en Bermeo. El grupo, complementó esta acción adoptando el nombre Vidrio Fighters para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Aunque el tiempo no era favorable para limpiar la playa, la banda musical no dudó ni un momento en ponerse a trabajar para dejarla impoluta. Así, los miembros del grupo, junto a un grupo de fans, recogieron los residuos que se encontraban en el lugar para dar ejemplo y trasladar “la importancia de dejar el entorno natural limpio”. La banda señaló especialmente el hecho de recoger toda la basura “tras un evento musical en el que la generación de residuos se dispara”.

Además, el hecho de cambiar su nombre se trata de la primera vez que “una banda de rock indie de reconocido prestigio internacional” lo hace con “un fin medioambiental”. Así lo dijo Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. De esta forma, Ecovidrio, junto a Warner Music, el sello discográfico del grupo, decidieron cambiar el nombre de Crystal Fighters a Vidrio Fighters.

El grupo anglosajón comunicó a través de instagram la noticia sobre la alteración temporal del nombre.

Por su parte, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, indicó que “Crystal Fighters es una gran banda que lleva años en el candelero agitando las conciencias de los más jóvenes para ser respetuosos con el planeta”. A esto añadió que los miembros del grupo siempre han ido un paso por delante en cuanto a su conciencia de respeto del medioambiente y esta acción es un paso más para seguir moviendo seguidores en torno a esta causa”. Asimismo, Martiarena mostró seguridad respecto a esta acción y dijo que junto con los Vidrio Fighters podrán hacer llegar el mensaje “a miles de seguidores sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para la protección del medioambiente”.

A su vez, Sergio Méndez, director y mánager creativo de Warner Music, concluyó diciendo que esta “acción innovadora” está planteada “como un reto a un grupo internacional de primer nivel como es Crystal Fighters y que han aceptado cambiar su nombre, que en definitiva es su propia marca, para lograr impactar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio”.