NUEVA YORK. Kallir, en palabras al diario "The Art Newspaper", explicó que un hombre le contactó asegurando que habían encontrado una pintura que podría ser del pintor expresionista.

Dijo que en el 90 por ciento de las ocasiones en que esto ocurre se trata de obras falsas y agregó que, en este caso, la pintura de una mujer desnuda tumbada de espaldas y con las piernas dobladas e inclinadas hacia su derecha, es auténtica.

La directora, que no dio detalles sobre el dinero que pagó su comprador por la obra en la tienda de cosas usadas "Habitat for Humanity", sí explicó que el valor de la pintura realizada en 1918 ronda entre los 100.000 dólares (90.000 euros) y los 200.000 dólares (180.000 euros).

Según relató, cuando un hombre la contactó en junio de 2018 con unas fotografías borrosas y diciéndole que había encontrado y comprado un posible Schiele no se lo creyó, por lo que le pidió que le enviara fotos de mejor calidad.

Sin embargo, hasta mayo de este año, la persona no volvió a contactar con la galería, esta vez, con fotos de mejor calidad; y al verlas, Kallir decidió invitar al dueño para que le mostrara el dibujo original.

La directora certificó su autenticidad al comprobar que la mujer pintada era una modelo que solía posar para el artista austríaco, que elaboró otros 22 dibujos de la misma musa, que se pueden contemplar en museos como el Metropolitan de Nueva York o el Leopold de Viena.

Kallir no dio detalles sobre el hombre que halló la pintura, quien, según ella, prefiere mantenerse en el anonimato, y a quien la galerista describió como un agente de arte a tiempo parcial, con ojo y ciertos conocimientos artísticos.