PAMPLONA. La cantante pamplonesa Amaia Romero ha compartido en sus redes sociales su nuevo videoclip, 'Nadie podría hacerlo'. En apenas unas horas solo en YouTube rozaba las 200.000 visualizaciones, y sus fans han aplaudido el trabajo de la joven de Mendillorri.

"Espectacular, sencilla, cuidada, bonita, brillante. Enhorabuena Amaia, brillas con luz propia". "Una canción preciosa que además nos muestra a Amaia 100 % Amaia. Maravillosa". "Eres magia". "Un vídeo íntimo, cálido, su voz abriga, atrapa". Son solo una muestra de los miles de mensajes que sus seguidores y seguidoras han publicado en las redes.

"Nada te parecerá igual cuando lo mires con otros ojos. Quizás las flores que viste arder en la tormenta de repente están impolutas esperando la noche. Quizás el piano que tocaste tantas y tantas veces ¡Puf! se desvanece y sólo quedan tus manos", plantea Universal Music al presentar la canción.

Este tema es, por tanto, una especie de canto a los primeros pasos de Amaia en la música y al deseo de que estuviera siempre presente en su vida. Por eso, en el videoclip pueden verse imágenes caseras y familiares de la infancia de la artista, cuando aprendía a tocar el piano siendo una niña. 'Nadie podría hacerlo' está interpretada y compuesta por Amaia y Núria Graham, mientras que el videoclip está dirigido y producido por RIEN. Con motivo del Dia De la Música, Amaia ha publicado también un single vinilo edición de coleccionista de El Relámpago.

Ahora Amaia lo que quiere es cantar. Tras haber terminado de componer su primer disco, la cantante afirmó que tuvo una sensación de descanso: "Ahora solo queda lo bonito: dar conciertos".

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el esperado primer trabajo discográfico, Amaia sigue consolidándose como artista alternativa.