FERIA EN GORLIZ

Un plan de domingo entre flores y plantas

La VIII Feria de Flores y Plantas convertirá el domingo a Gorliz en un vergel multicolor donde disfrutar de la primavera al aire libre

09.02.2020 | 01:31
Vistas del ambiente que congrega cada año la Feria de Flores y Plantas de Gorliz, como muestran las imágenes en pasadas ediciones.

La VIII Feria de Flores y Plantas convertirá el domingo a Gorliz en un vergel multicolor donde disfrutar de la primavera al aire libre

EN plena primavera, la Feria de Flores y Plantas de Gorliz invita a disfrutar de una jornada dominical entre flores y plantas en un ambiente tranquilo y a la vez animado, por los visitantes que congrega.

En su octava edición, el certamen presentará todo un plantel de variedades vegetales, expuestas para su venta. Así, la plaza de la iglesia se convertirá en un vergel multicolor de 10.00 a 14.30 horas, es decir, durante toda la mañana hasta el mediodía. Un total de 12 expositores participarán en la feria, seis de ellos con flores y plantas ornamentales y otros seis puestos con productos derivados como semillas comestibles, cremas y ungüentos elaborados con plantas, flores secas, bisutería realizada con flores, jabones... Habrá dos talleres gratuitos, de 11.00 a 14.00 horas, uno con flores cortadas y otro para realizar Picks para decorar las macetas. Entre quienes hayan acudido a la feria a comprar, a las 13.30 horas se realizará un sorteo, que consistirá en artículos y plantas donadas por los mismos expositores.

De esta forma, la jornada electoral del domingo encuentra un ingrediente natural alternativo en este pueblo. Además, de paso, la visita a esta localidad costera de Uribe puede aprovecharse para conocer su casco viejo, el entorno de la playa o hacer una excursión hasta el faro, donde descubrir paisajes de una belleza singular. Entre el verde de los pinares y el azul del mar, Gorliz brinda múltiples paseos para realizar también con niños.