DONOSTIA. La directora del Chillida Leku, Mireia Massagué, señala, en un comunicado, que los responsables del centro se encuentran "emocionados, tanto por el número de personas recibidas durante estos días como por la satisfacción de los visitantes, que han podido comprobar cómo Chillida Leku sigue siendo fiel a sus raíces".

"La ilusión que hemos podido percibir en el público ha sido muy estimulante, así como sus ganas de repetir la experiencia", explica Massagué.

Las visitas guiadas han sido uno de los puntos más valorados por el público en esta reapertura, después de que se hayan cubierto durante estos días todos los cupos de visitantes en los distintos idiomas disponibles (castellano, euskera, inglés y francés), con un total de 780 participantes.

Estas visitas, a cargo del equipo de la asociación cultural Ikertze, permiten profundizar en la trayectoria del escultor vasco, sus técnicas artísticas, temas y series, además de ofrecer una visión más completa del museo y la exposición "Eduardo Chillida, Ecos".