Bilbao - El Festival de la Cultura Vasca, Basque Fest, ofrece en Bilbao más de 300 propuestas para Semana Santa, en un programa elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao, que se desarrollará desde mañana al domingo 21 de abril, con actividades en su mayoría gratuitas y para todos los públicos. Según ha indicado el Consistorio bilbaino a través de un comunicado, el Basque Fest, “consolidado como un foco de actividad económica y atracción de visitantes a la Villa”, busca dinamizar la ciudad, potenciar el denominado “mercado de proximidad” y el turismo cultural, así como ofrecer una propuesta “de calidad” a los bilbainos y bilbainas que permanecen en la ciudad durante los días de Semana Santa. La última edición “batió récords de participación” con más de 100.000 personas. Se trata de una nueva muestra de cooperación interinstitucional y público-privada para poner en marcha eventos de ciudad.

El festival dará comienzo mñana en Azkuna Zentroa, con el espectáculo Mugak, creado por Kalakan y Khami y que llegan de la mano de Errobi, el festival de la localidad labortana de Itsasu, invitado de esta edición. Kalakan unirá a partir de las 20.00 horas los sonidos de la txalaparta, la alboka o la txirula con diferentes percusiones, instrumentos de otros rincones del planeta y pinceladas de música electrónica.

Además, en esta edición a las secciones habituales del festival, como son Cultura, Música, Market, Sport y Gourmet, se añade Zinema, representada por la película Gernika, del director bilbaino Koldo Serra. La Sala BBK ofrecerá tres pases del film, los días 18, 19 y 20 de abril a las 18.00 horas, y mostrará la exposición fotográfica Gernika, detrás de las cámaras del fotógrafo David Herranz. - DEIA