Bilbao - Azkuna Zentroa ofrecerá este jueves a las 19.30 horas Sayonara Baby, un espectáculo de danza de la compañía vasca Kanpai ambientado en un restaurante asiático donde “múltiples y cambiantes personajes interaccionan generando una situación absurda y delirante”.
De ese modo, según explicaron los miembros de la compañía de danza “nos inspiramos tanto coreográficamente como en la dramaturgia, en el teatro del absurdo, en una estética postmoderna y en influencias cinematográficas con un lenguaje de gran intensidad”, admitieron.
Sayonara Baby muestra diversos personajes que “no encajan, con dificultades para encontrar su lugar en la sociedad”, y es un “mapa de la condición humana, de las personas que la constituyen”, aseguraron los miembros de Kanpai, para destacar que el espectáculo “se centra en sus diferencias, sus rarezas, sus extremos, lo que queda fuera de lo común”.
Por eso, los integrantes de Kanpai aseguraron que “Los personajes intentan encontrar apoyos, cómplices, confidentes. Mientras continúan deambulando perdidos en su proceso de búsqueda se contentan con la fugacidad. Queremos reflejar física y teatralmente esta incapacidad que tienen los personajes por gestionar sus vidas correctamente, por actuar como se espera de ellos”. Asimismo destacaron que invitan al espectador a “sumergirse en sus pequeños universos”.
Natalia de Miguel y Jorge Jauregui Allue son los fundadores de la compañía de danza que nació en el año 2016. A partir de ese momento, han presentado sus trabajos en múltiples teatros y festivales de todo el Estado, Francia y Alemania. Además de un criterio coreográfico y estético, su prioridad se centra en “comunicar ideas, sensaciones y sentimientos a través del movimiento y conectar con el público a un nivel emocional”. - E.P