oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hoy, en horario de 8.00 a 22.00 horas, se ocupará la calzada y el aparcamiento en alameda Urquijo, entre la calle Arechavaleta y alameda Doctor Areilza. Y entre avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas.Corte de traficoBilbao. Hoy, en horario de 10.00 a 14.00 horas, se cortará el tráfico rodado en la calle Egaña, entre alameda Recalde y la calle Iparraguirre.
olerkia‘Poetas vascas...’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, Poetalia organiza una lectura de poemas de destacadas poetas vascas de todos los tiempos, con música en directo de Amaia Landa.
hitzaldiak‘Del sur al norte’Bilbao. En la sala Bilborock, a las 10.00 horas, charla titulada ‘Del sur al norte’, un debate sobre las realidades de la frontera sur.
antzerkia‘¿Cómo vender la muerte?’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, teatro con la obra ‘¿Cómo vender la muerte?’, una serie de ‘working progress’ con público en vivo, para que la gente conozca un poco más sobre el mundo de la publicidad.‘Kontari eta Kantari’Bilbao. En Abando Udaltegia, cuentos en euskera musicalizados bajo el título ‘Kontari eta Kantari’: a las 17.45 horas, sesión de cuentacuentos musicalizado y en euskera con la obra ‘Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa’ y a las 19.00 horas, ‘Koloretako munstroa’.‘El Látex King’Bilbao. En Rekalde Udaltegia, a las 19.30 horas, el artista y mago francés Jean Philippe Atchoum presenta el espectáculo para todos los públicos ‘El Látex King’.‘Que vuelva Fotolog’Bilbao. En la sala Bilborock, a las 21.00 horas, las ‘youtubers’ Percebes y Soy Una Pringada presentan el monologo de humor ‘Que vuelva Fotolog’.Puski eta TxurruskiBilbao. En Zurbaranbarri Udaltegia, a las 18.00 horas, actuación en euskera de los payasos Puski eta Txurruski.‘Zazpi senideko’Basauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, la compañía Artedrama representa en euskera la obra ‘Zazpi senideko’, dirigida por Ander Lipus y protagonizada por Ximun y Manex Fuchs.‘Lorca, correspondencia...’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, la compañía Histrión Teatro pone en escena la obra ‘Lorca, correspondencia personal’, con dirección y dramaturgia de Juan Carlos Rubio.‘Bodorrio’Leioa. En la Kultur Leioa, a las 20.30 horas, Hika Teatroa presenta ‘Bodorrio’, una obra escrita y dirigida por Agurtzane Intxaurraga, a partir de las improvisaciones de los actores.‘Tendríamos que haber....’Elorrio. En el Arriola Antzokia, a las 20.30 horas, la compañía Ékoma Teatro y Javier Liñera presentan ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’, una comedia negra protagonizada por el propio Liñera y Aitor Pérez.
liburuak‘Yo quemé el edificio Windsor’Bilbao. En La Bolsa Udaltegia, a las 19.00 horas, presentación de la novela ‘Yo quemé el edificio Windsor’, de Pablo Fernández.‘Lugares’Bilbao. En el Centro de Fotografia Contemporánea, a las 19.30 horas, Vari Caramés presenta su libro ‘Lugares’, dentro del programa ‘Los Viernes del CFC’.El club de los cuentistasGetxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, el Club de los Cuentistas reúne a aquellos adultos que quieren ser u oír cuenta cuentos.
musikaBanda Música de BarakaldoBilbao. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, concierto en familia de la Banda Municipal de Música de Barakaldo.XXIII Conciertos navideñosBilbao. En la Iglesia de la Encarnación de Atxuri, a las 20.15 horas, concierto coral navideño con: Seber Altube Korala + Mmuk Abesbatza + Sarea Txiki Abesbatza + Tantak Korala.Concierto CoralBilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 20.30 horas, concierto a cargo de las agrupaciones Eguzki Lore, Deisa Abesbatza y Coral Itugarpe.Baiba Skride con la BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas,Baiba Skride junto con la BOS, interpretarán un programa con obras de Edouard Lalo, Benjamin Britten y Robert Schumann.Gritando en SilencioBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de Gritando en Silencio.Antonio OrozcoBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, concierto de Antonio Orozco.Micky and the BuzzBilbao. En la sala Nave 9, a las 20.00 horas, concierto de Micky and the Buzz+ Mud Candies+ The Daltonics.Festival Walk on ProjectBilbao. En el Palacio Euskalduna Urban Hall, a las 19.30 horas, Festival Walk on Project con Matthew Sweet+ Corizonas+ Sex Museum+ The Walk on Project Band.Soul Rubbers + Larry BirdSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto de Soul Rubbers + Larry Bird.Rock KontzertuakPortugalete. En Arana Taberna, a las 21.00 horas, concierto de Sweaty Lovers+ Tu Padre en Bolas+ Malos Tiempos+ Bastardos.
bestelakoakPista de hieloBilbao. El Arenal acoge hasta el próximo día 6 de enero una gran pista de hielo ecológico y un tobogán de seis carriles. La entrada cuesta 3 euros (30 minutos de patinaje) y 2 euros (tres bajadas por el tobogán). De lunes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.
azokakRastrillo solidarioGetxo. En la iglesia San Martín, hasta el día 16 de diciembre, rastrillo solidario del Grupo de Misiones de San Martín de Tours, con decoración, menaje, libros, juegos y juguetes a precios reducidos.Dulce Navidad del conventoBilbao. Hasta el día 20 de diciembre, en el Museo de Arte Sacro, feria con exclusiva selección de productos navideños elaborados en 17 conventos de España, una pequeña muestra de productos habituales: rosquillas, lenguas de praliné, delicias de pistacho, nevaditos o bolas de coco. Y por supuesto, los archiconocidos choconueces y empanadillas de cabello de ángel.
erakusketak‘Árboles y otras criaturillas’Basauri. En Torre de Ariz, hasta el día 13 de enero, exposición ‘Árboles y otras criaturillas’, del artista Javier Fernandez Paiz.‘Miradas’Bilbao. En el edificio Yimby Sota, hasta el 28 de diciembre, la artista bilbaína Olaia Landaluce presenta ‘Miradas’, una colección de dieciséis óleos sobre tabla en la que ha querido plasmar las diferencias entre diversas culturas .