BILBAO. Unas 20.100 personas han asistido a las dos jornadas de la sexta edición del festival musical BIME Live, que se ha celebrado en el BEC de Barakaldo y en el que han destacado "actuaciones memorables" como las de Aphex Twin, Editors o los cabezas de cartel de anoche, MGMT, según ha informado hoy la organización.
Si la primera jornada, la noche del viernes, registró un total de 8.200 espectadores, ayer sábado se contabilizaron 11.900 personas en el BEC, lo que totaliza 20.100 asistentes al que los organizadores definen como el principal festival de interior en otoño.
En los conciertos de anoche brillaron en el BIME Live la ya consagrada banda de Kurt Vile And The Violators, la personal propuesta indie-folk de Sun Kil Moon y el rock alternativo de Stephen Malkmus And The Jicks, con algunos guiños a Pavement, el antiguo proyecto de su 'frontman'.
La organización ha resaltado también la "impecable" actuación del oscarizado pianista Nico Casal, a las que se han unido las de otros artistas como Jon Hopkins, José González, Four Tet y Nina Kraviz, estrella del espacio electrónico Gaua.