bilbao - El acelerado rockabilly White trash on a long back train da nombre al nuevo EP de seis temas que publica el grupo The Reverendos, con la producción de Hendrik Röver, líder de Deltonos. La banda lo presenta hoy en Bilbao junto a The Cherry Boppers.

The Reverendos, que lleva desde 1997 repartiendo blues, swing y rock&roll por escenarios que ha compartido con Jerry Lee Lewis, Robert Cray o la banda de Muddy Waters, regresa con un EP grabado en los estudios cántabros Guitar Town de Hendrik. “Queríamos ofrecer algo que reflejara realmente cómo sonamos en directo y él nos ofrecía esa posibilidad. Estamos satisfechos porque refleja bien lo que hacemos hoy”, explica su teclista, Igor García.

El repertorio, que suena “más crudo y sin mucha producción”, buscaba huir del “humo y artificio”, según el portavoz del grupo, nuevamente un cuarteto tras la incorporación de Pedro Larrauri, su contrabajista original. Su regreso “nos ha dado la posibilidad de redondear y pulir el camino comenzado con el disco anterior, Fire, y dar un pasito más allá? Hemos evolucionado hacia un sonido más personal en las composiciones y ejecuciones”, indica.

Grupo que cuida su imagen para que “refleje nuestra identidad”, The Reverendos sigue madurando un estilo “de raíces muy negras” y marcado por el blues. “Eso sí, ha ido evolucionado y bebiendo de palos como el swing, surf, garaje, rockabilly... Es difícil encasillarnos. Pasamos todos estos estilos por nuestra batidora y ofrecemos un cóctel especial”, según Igor, que indica que la edición en vinilo del EP se debe a que “nos estamos volviendo vintage”. - A. Portero