oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, de 16.00 a 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Juan Ajuriaguerra (números impares del 23 al 33) y en la Plaza Museo (Número 1).Corte de aguaBilbao. Hoy, de 16.00 a 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la Calle Zumaia (Números impares del 3 al 33), Camino Zurbaranbidea (Número 5) y Landetabidea (Números pares del 2 al 10).Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante cinco meses, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en el Grupo Zazpilanda, a la altura de los números 5, 8, 10, 14, 21-A y 31.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy hasta el próximo día 24, se ocupará de forma temporal la calzada, la acera y el aparcamiento en los alrededores de Jardines Albia.
musikaLos PlanetasBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Los Planetas.Master, Dehuman y...Bilbao. En la sala Stage Live, a las 19.30 horas, concierto de Master, Dehuman y Sönambula.Sonic TrashBilbao. En la Sala BBK, a las 21.30 horas, concierto de Sonic Trash & Invitados VS. Cander Moon.Peri & GrosBasauri. En Baietz-Ezetz, a las 21.30 horas, concierto de Peri & Gros.Last Fair DealElorrio. En el Arriola Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Last Fair Deal.Natsuko Sugao 6tetBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Natsuko Sugao 6tet.The BilbobilliesGetxo. En el Piper’s Irish Club de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de The Bilbobillies.Antonio BorjaSopela. En el Dumbala Kafe, a las 21.30 horas, concierto de Antonio Borja.Los Blues Morning SingersBilbao. En la Cervecería del Casco Viejo, a las 20.00 horas, concierto de Los Blues Morning Singers.Rruculla, Mueveloreina...Bilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, Uni Sound Bilbao con Rrucculla, Mueveloreina y DJ This is not Way.BikoiztenGetxo. En el bar Jolasaurre de Algorta, a las 20.00 horas, concierto de pop rock con Bikoizten.Kris II y TverskyBilbao. En el Hall de la Estación Euskotren (Casco Viejo), a las 19.00 horas, concierto de Uni Sound Bilbao con Kris II y Tversky.Daily ThompsonSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto de Daily Thompson.Sonic Free StationGetxo. En la taberna Zearbide de Las Arenas, a las 22.30 horas, concierto de Sonic Free Station.
hitzaldiakEllas hacen cienciaBilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, dentro del ciclo ‘Ellas hacen ciencia’, el periodista, escritor y divulgador científico Miguel Ángel Delgado imparte la charla ‘Las desconocidas que iluminaron el cielo’.‘Abusos bancarios’Sodupe. En la Casa de Cultura, a las 18.30 horas, los abogados Iñaki Velasco, responsable del departamento jurídico de EKA/ACUV y Koldo Nabaskues, presidente de la asociación, darán una charla sobre los ‘Gastos de constitución de hipoteca y otros abusos bancarios’.‘Arrantza jasangarria’Bilbao. A las 19.00 horas, en la Ekoetxea, (Pelota, 5; bajo) Eneko Aierbe, responsable de Pesca de Ecologistas en Acción, ofrece la charla ‘Arrantza jasangarria: posible ote Kantauri itsasoan?’.‘Diplomáticos vascos’Bilbao. En el Hotel Silken Indautxu, a las 19.30 horas, la Sociedad El Sitio presenta la conferencia ‘Diplomaticos vascos en la acción exterior’, de la mano de María Jesús Cava Mesa, catedratica emérita.
antzerkia‘Erbeste edo sahiets baten...’Bilbao. En el Centro Municipal de Begoña, a las 19.30 horas, Anodino Teatroa presenta ‘Erbeste edo sahiets baten aldarrikapena’.’Ez dok hiru’Santurtzi. En Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, ‘Ez dok hiru’, espectáculo de humor que repasa la historia de la música vasca.‘Tierra baja’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, Lluís Homar protagoniza ‘Tierra baja’, una lectura del clásico de Àngel Guimerà, la obra más emblemática de la literatura catalana.‘Abecé de mil cosas’Bilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, Saturnino García presenta ‘Abecé de mil cosas’.
feriakFeria del Grabado BilbaoBilbao. En el Palacio Euskalduna, hoy de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, se celebra la Feria Internacional de Grabado FIG Bilbao. Además, a las 13.00 horas, taller de xilografía japonesa, y a las 18.00 horas, Torkulo Ekintza, con Roberto Puzzu.
liburuak‘Qué vas a hacer con el...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, presentación del libro de Laura Ferrero ‘Qué vas a hacer con el resto de tu vida’.‘Konets’Bilbao. En el Restaurante Origen (Lehendakari Leizaola 7), a las 19.00 horas, presentación del último libro de César Pérez Gellida, ‘Konets’.‘Constantin’Arrigorriaga. En la Biblioteca Municipal, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Constantin’, de Álvaro Salazar.
zinemaHomenaje a Cancer MoonBilbao. En Blborock, desde las 19.00 horas, homenaje a Cancer Moon, con la proyección de ‘Atrapados por la serpiente’, tras lo cual habrá una actuación de Sonic Trash con invitados especiales.
bestelakoakLa Hora del CuentoGetxo. En la Biblioteca Infantil de Villamonte, a las 18.00 horas, La Hora del Cuento con ‘Uhuri, Gautxoriaren Uluak’, de la mano de Doro Zobaran.Artesanía belenistaBilbao. De lunes a sábados, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, la Asociación Belenista Bilbaina Santos Justo y Pastor habilita en la trasera de la Catedral del Señor Santiago, en la calle Tendería, un puesto provisional de exposición y venta de artesanía belenista, donde paliar la desaparición de las tiendas donde se adquirían las figuras y complementos necesarios para los tradicionales belenes familiares.Design Pop Up BilbaoBilbao. Hoy a las 19.00 horas en el Local Yimby Street de Rampas de Uribitarte, 1, se inaugura un espacio para que el ‘shopping’ sea una experiencia muy distinta. Diseñadores y creadores han decidido unirse para dar protagonismo absoluto a sus marcas y creaciones. Entrada libre.