uN concierto de Supertramp pero sin Supertramp? Algo así sucederá el domingo en la localidad cántabra de Laredo con la actuación de Roger Hodgson, co-fundador del mítico grupo estadounidense que abandonó la formación pero interpretará canciones míticas compuestas por él como School, Dreamer, Give a little bit, The logical song o Breakfast in America. La actuación tendrá lugar en el campo de futbol de San Lorenzo y cuenta con la colaboración de DEIA.
Hodgson fue el fundador de los legendarios Supertramp junto a Rick Davies, quien se quedó con la marca cuando él abandonó el grupo, en 1983. Fue miembro del grupo durante 14 años, los de mayor esplendor artístico, a principios de los 70, cuando Supertramp fue cabeza de lanza del rock progresivo o sinfónico; y comercial, a finales de esa década e inicio de los 80, con su apertura al pop, especialmente tras el éxito millonario de Breakfast in America.
Hodgson, cuya gira mundial de 2017 se inició en marzo y está recorriendo varios continentes, llega a Laredo en la segunda fase de su tour estatal, que ha pasado ya por Madrid, Barcelona y San Cugat, con “un espectacular directo y una cuidada producción audiovisual”, según la promotora del recital. El antiguo miembro de Supertramp estará acompañado de la banda formada por Aaron MacDonald (vientos), Bryan Head (batería), Kevin Adamson (teclados) y David Carpenter (bajo).
Hodgson, dueño al micrófono de una peculiar voz aguda y también guitarrista y teclista, centrará su concierto cántabro en el repertorio que convirtió en inmortal al frente de Supertramp, que no solo cantó sino que también compuso. No faltarán School, Dreamer, Give a little bit, The logical song, Breakfast in America, Take the long way home o It’s raining again, que Hodgson suele completar con otros clásicos de la banda, temas de su carrera en solitario y algunas canciones inéditas. Entradas a la venta en Nervionentradas.com, Liberbank, Kutxabank y Correos. Los precios oscilan entre los 38 y los 76 euros, aunque hay entradas VIP por 140.